Nuestra compañera Lydia fue reconocida el pasado jueves 16 de diciembre por sus méritos deportivos por parte de la Diputación de Córdoba en la Gala del Deporte.
Una nueva demostración de que en Córdoba hay entidades que están haciendo muy bien su trabajo y de deportistas que, a base de constancia, están alcanzando sus objetivos en la actualidad. La Diputación de Córdoba ha estado de enhorabuena en la tarde del jueves ya que ha sido la celebración de la Gran Gala del Deporte Provincial 2021 que ha reunido en el Palacio de la Merced a un gran número de deportistas cordobeses, quienes han visto reconocida su trayectoria individual, gracias a los Premios Sportius Virtute, y colectiva, a través de la entrega de galardones a los clubes de máxima y segunda categoría nacional.
En un acto de este estilo, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha reconocido que «es una oportunidad única que supondrá la reunión de 52 deportistas que han sido galardonados en los Sportius Virtute, y de representantes de 10 entidades deportivas de primer nivel, cuyo trabajo también ha sido reconocido reconocido”. Además, la delegada ha explicado que «se trata de una muestra más del apoyo de esta institución al deporte provincial, una gala en la que, además de otorgar premios por valor de 490.000 euros, se ha reconocido, individual y colectivamente, el trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de nuestra provincia”.
Por otro lado, Blasco ha querido recalcar también la presencia de medallistas olímpicos y paralímpicos como Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, así como campeones mundiales, europeos, nacionales y regionales. Además, en este acto se han reconocido las trayectorias actuales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Ángel Ximénez de Puente Genil y del Real Priego TM. A su vez, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha subrayado que «los Premios Sportius Virtute cuentan con una dotación económica de 40.000 euros, cantidad a la que se suma los 450.000 euros de la convocatoria de clubes, una importante aportación con la que esta Diputación pretende contribuir a mantener el excelente nivel del que goza el deporte cordobés en estos momentos», culmina.
Fuente: