Coincidiendo con la superluna del 1 de Agosto, unos 20 componentes del Club Ciclista Puente Genil cambiaron su habitual montura por la de las ruedas gordas y se dispusieron a unir las localidades de Puente Genil y Lucena por la Vía Verde del Aceite haciendo una ruta nocturna.

Salieron aproximadamente a las 21:00 de la Avenida de Europa, y por el camino de ida iban viendo un bonito atardecer hasta que antes de llegar a la estación de Lucena se hizo ya de noche.

Tras un corto refrigerio, emprendieron el camino de vuelta, ya con la Luna llena en el cielo, lo que les permitió disfrutar de esa circunstancia sin nada de contaminación lumínica. El frescor de la noche y los regadíos circundantes a la Vía Verde dio alas a los ciclistas que llegaron sobre las 00:00 horas de nuevo a Puente Genil, tras haber disfrutado de una salida especial, que si bien es la primera vez que se organiza, ya cuentan con que se va a convertir en tradición.

Destacar que completó la ruta el presidente Raimundo, con sus 76 años, que a pesar de que le tenía algo de «respeto» a rodar de noche, hizo una estupenda salida quedando maravillado con ella. También acompañó parte de la ruta la socia del club, Araceli, que viviendo en Lucena fue al encuentro de resto del pelotón para acabar en su localidad.

 

Gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Published On: agosto 2nd, 2023 /